BannerFans.com

martes, 19 de agosto de 2008

Los misiles y sus especificaciones.

AIM-92 Stinger AAM

Esta versión del Stinger, lanzada desde el aire, lleva en funcionamiento desde 1988. basado en un excelente sistema portátil, esta versión combina una nueva cabeza buscadora IR&UV de dos colores y un microprocesador reprogramable (RPM). Los misiles se encuentran montados, (en helicópteros), sobre un sistema de góndola con dos misiles. El Stinger es un misil de peso ligero muy efectivo. Peso: 47kg, lanzador doble
Rango máximo de disparo: por debajo de los 10km
Sistema guía: guiado IR
Objetivo principal: objetivos que vuelan a baja altitud, corto alcance.

AIM-9R Sidewinder AAM

El misil Sidewinder data de finales de los años 1940, cuando fue desarrollado por primera vez por la marina de los Estados Unidos. El modelo actual tiene pocas cosas en común con el original, salvo su aspecto externo. Este ha sufrido múltiples cambios. El modelo “R” tiene una cabeza buscadora y un motor de proyectiles mejorado que produce menor cantidad de humo. Peso: 87kg.
Rango máximo de disparo: 18km.
Sistema guía: guiado IR
Objetivo principal: objetivos aéreos.

AGM-122 Sidearm AGM

El sistema de Sidearm apareció ante la necesidad de desarrollar un misil antirradar de peso ligero y de bajo coste. Los Sidewinder AIM-9C no utilizados fueron mejorados según los estándares del AIM-9L/M. Además un radar pasivo de amplia banda reemplazo al buscador existente. El Sidearm AGM es utilizado por la mayoría de los AV-8B Harriers, F-5G Phantom Wild Weasels y helicópteros. Peso: 91kg.
Rango máximo de disparo: 15km.
Sistema guía: guiado por radar pasivo
Objetivo principal: SAM y radares de control de armas.

AGM-65D Maverick AGM

El modelo “D” del Maverick entro en servicio en 1983 como sucesor de esta arma tan eficaz. En este modelo se reemplazo el primer sistema guiado TV por un sistema infrarrojo de imágenes. El sistema IR tiene un alcance mucho mayor y además es capaz de “ver” a través del humo y del polvo. El Maverick se trata de un sistema de armas “disparar y olvidar” autentico. Peso: 220kg.
Rango máximo de disparo: 25km.
Sistema guía: guiado IR
Objetivos principales: edificaciones y objetivos fuertemente blindados.

AGM-114A/B Hellfire AGM

El Hellfire es la última innovación en cuanto a sistemas de armas anticarro del ejercito de los Estados Unidos. El buscador de láser del modelo “A” requiere que el objetivo sea iluminado por una fuente de láser. El buscador de radar de onda milimétrica del modelo “B” es un sistema “disparar y olvidar”. Los Hellfire AGM suelen ser utilizados por el Longbow Apache. Peso: 43kg.
Rango máximo de disparo: 6km. (A), 8km. (B)
Sistema guía: láser semi-activo (A), radar MMW (B)
Objetivo principal: edificaciones y objetivos fuertemente blindados.

BGM-71D Tow-2 AGM

El sistema Tow lleva utilizándose como un ATGM aéreo desde la guerra de Vietnam. Este (SACLOS) utiliza mandatos semi-automáticos para guiar la línea de mira. Todo lo que tiene que hacer el tirador es mantener la retícula centrada sobre el objetivo. Los mandatos son transmitidos al Tow a través de un cable muy fino. El modelo Tow-2 tiene una cabeza de guerra mejorada y mas grande. Peso: 22kg.
Rango máximo de disparo: 4km.
Sistema guía: mandatos línea de mira vía cable (filoguiados)
Objetivo principal: edificaciones y objetivos fuertemente blindados.

Helstreak HVM AGM/AAM

El sistema de misil de gran velocidad (HVM) Helstreak se basa en el SAM Starstreak británico. Su cabeza de guerra guiada por láser incluye tres dardos de gran precisión que se dirigen independientemente hacia el objetivo. Esto produce un patrón amplio de cobertura que es de gran importancia durante los combates aire-aire. Además gracias al HUM, su tiempo de exposición al fuego enemigo es bastante reducido. Peso: 40kg.
Rango máximo de disparo: 7km.
Sistema guía: guiado láser semi-activo
Objetivo principal: objetivos aéreos y objetivos de tierra medianamente blindados.

Penguin-3 Misil Antibuque

El menor peso de los misiles anti-buque Penguin-3, desarrollados por los noruegos, lo convierten en un arma ideal para los helicópteros. El misil es apuntado hacia un punto y vuela hasta allí gracias a su propia guía por inercia. Después pasa a la guía IR para buscar el calor de un buque contra el fondo frió del océano. Peso: 380kg.
Rango máximo de disparo: 40km.
Sistema guía: guiado IR
Objetivo principal: buques de tamaño medio y ligeros.

Hydra 70 Sistema de Proyectiles

El sistema de proyectiles Hydra 70 (el 70 = 70mm o 2,75 pulgadas) incluye varios proyectiles, cada uno de ellos con su cabeza de guerra de propósito especial. El M262 tiene una cabeza de guerra multipropósito sub-munición. El M247 tiene una cabeza de guerra carga-forma que puede ser utilizado contra objetivos blindados. El M255 tiene una cabeza de guerra flechette para ser utilizada contra objetivos o helicópteros no blindados. Peso: 9kg.
Rango máximo de disparo: 2-3km.
Sistema guía: no guiado
Objetivo principal: varía según el tipo de cabeza de guerra

0 comentarios: